Dr. Nelson Lozano Alvarado

Abogado especializado en derecho civil, derecho societario, arbitraje y contencioso administrativo.

team 4       

Socio Fundador. Oficina de Trujillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Experiencia:
Nelson Lozano desarrolla su carrera profesional tras su paso por la magistratura, donde ha sido presidente de la II y III de la Sala Civil de Trujillo, presidente de la IV Sala Contencioso Administrativa de Trujillo, y presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; ha integrado la Sala de Protección al Consumidor de INDECOPI La Libertad; asimismo participa como miembro de diversos procesos arbitrales.

Nelson Lozano es un experto abogado reconocido y apreciado por los clientes por ser un “consumado profesional con gran empatía hacia sus clientes” y por su “accesibilidad y habilidad en las negociaciones”, así como por “su excelente capacidad de enfoque técnico e integral y su dedicación al servicio al cliente”.

Es profesor de pre y post grado en la Universidad Nacional de Trujillo, impartiendo clases de diferentes asignaturas (Derecho Civil, Procesal Civil y Comercial). También es profesor en la Universidad Privada César Vallejo, impartiendo diferentes asignaturas (Derecho Procesal Civil, Procesal Civil y Comercial).

Es, por otra parte, es ponente habitual en diferentes seminarios y conferencias de diversos centros especializados.

Lozano es miembro del Colegio de Abogados de La Libertad.

Formación Académica:
Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo.
Maestro en Derecho por la Universidad Nacional de Trujillo.
Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Trujillo.
Arbitro en diversas controversias civiles, comerciales y de contrataciones con el estado.